Durante una diligencia de registro en el sector conocido como Brazo de Gómez, en el corregimiento de Las Lomas, en distrito de David, unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, logran ubicar el cuerpo de una persona en avanzado estado de descomposición.
Los primeros informes indican que el cuerpo de la persona presuntamente es de sexo femenino y se mantiene en medio de un herbazal.
También puedes leer: Transportistas de Colón dan plazo al Gobierno hasta el miércoles
El cuerpo que se mantiene en estado de putrefacción y aparentemente mantiene signos de haber sido devorado por aves de rapiña.
Se conoció que el cadáver fue ubicado por personal de la DIJ cuando realizaban una diligencia en el punto, tras la desaparición de una joven chiricana.
Hernán Mora, fiscal de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí, dijo que hasta ahora por la posición del cuerpo no se ha logrado determinar el sexo del mismo.
También puedes leer: La vacuna covid no se asocia a defectos de nacimiento visibles en ecografía
En el lugar se mantiene personal de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, funcionarios del Ministerio Público y de la Policía Nacional.
Hasta ahora se desconoce si se trata o no de Estefannie Rodríguez, la joven de 35 años que lleva cinco días de estar desaparecida en la provincia de Chiriquí.
Cabe resaltar que el área donde fue ubicado el cadáver se aproxima a la vía Panamericana donde fue visualizado por las cámaras de vídeo del Centro de Operaciones Municipal, el vehículo sedán color blanco presuntamente propiedad del ciudadano con ascendencia palestina que recogió a la joven en una plaza comercial en el distrito de David.
Mientras que cerca donde fue ubicado el cuerpo en una quebrada, se logra encontrar un teléfono celular que no se descarta sea propiedad de la víctima.
Tras una audiencia realizada un juez de garantías otorgó la medida cautelar detención provisional por el delito contra la libertad individual.